Algunas maneras para atraer a tus clientes

1 diciembre, 2014

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Bolsas publicidad - Creating BagsUna de las principales preocupaciones de los comercios es conseguir clientes. Para lograr consumidores fieles hay que saber entenderlos y engancharlos: hay que darles lo que nadie les ha dado para que te prefieran a ti antes que a la competencia. Aunque parezca una tarea sumamente difícil, en realidad es sencillo. La psicología juega un papel muy importante en este ámbito. A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos para fidelizar a tus clientes:

-Invertir en seguidores de marca. Dedica a tus clientes la atención que se merecen. Da igual el tiempo que necesiten, si finalmente se convierte en venta o no, puede que en esta ocasión no consigas ninguna transacción pero pensarán en ti la próxima vez si el trato ha sido bueno. Si se sienten bien atendidos, te recomendarán a otras personas.

-Ser agradables. Relaciónate con tus consumidores de manera agradable, sencilla y directa. Para ello, es conveniente que hables su mismo idioma, es decir, exprésate como ellos lo harían. Esto mejorará tu imagen de marca y a la larga, se obtendrán unos resultados muy positivos.

-Muestra tu experiencia. La imagen de experto que transmitamos a los clientes hará que destaquemos sobre nuestros competidores. Pero conviértete en un profesional experto en aquello que necesitan, es decir, no intentes venderles tu producto sino aconsejarles sobre aquello que necesitan. Es decir, imagina que eres un cliente que necesita un vestido para una fiesta, que te gustaría más, ¿qué el dependiente te intentará vender el último modelo o el de promoción? O ¿qué te aconsejara como experto en moda sobre el mejor look de acuerdo a tu peso, forma corporal y tendencias? El último, verdad, pues piensa como conseguirlo.

-Ser social. Tienes que llevar tu estrategia empresarial a las redes sociales, lugar en el que se mueven la mayor parte de consumidores, sobre todo los jóvenes. De esta manera, se conseguirán unos buenos resultados, quizás la inversión no se consiga en número de ventas desde el principio pero es una manera de identificar y dar a conocer tu marca. Decide con tu asesor de marketing la estrategia a seguir.

-Reciprocidad. Debes aprovechar el auge de las redes sociales para escuchar la opinión de tus compradores. Sácale el máximo rendimiento a internet, ya que una de sus grandes características es la reciprocidad.

-Aporta elementos novedosos. Como seres humanos, amamos la novedad. Muchas empresas aprovechan este hecho para sacar un nuevo producto cada poco tiempo. Si quieres que tus clientes compren tus artículos, tienes que actualizarte y renovarte continuamente.

-Cuenta una historia. Está demostrado que, durante siglos, los mensajes han pasado de generación en generación en forma de historia. Nos hacen sentir una experiencia sin necesidad de vivirla en primera persona. Empresas como Coca-Cola o Redbull le han sacado mucho partido a este punto, así que aprovecha.

-Simplifica tu solución. El psicólogo Daniel Kahneman realizó un estudio, que dice que las personas siempre eligen la vía más fácil para conseguir una meta establecida. Como empresa, debes alimentar este factor: crea un marco fácil para que tus clientes te sigan más rápidamente. Utiliza palabras sencillas, que lleguen directamente al consumidor.

-Inspira curiosidad. La curiosidad no solo genera acción en las personas, también causa una mayor actividad en lo que a placer se refiere. Potenciando este aspecto, conseguirás que tus clientes abran tus emails, difundan tu imagen de marca y compren tus productos, para satisfacer sus necesidades internas.

-Explica el por qué. Como seres sociales y racionales que somos los humanos, nuestras mentes siempre están buscando respuestas a todo lo que nos rodea. Así que, soluciónales todas las dudas que tengan. Así, tus clientes estarán más predispuestos a comprar tus productos y a difundir tu marca.

Esperamos que estos consejos os ayuden a fidelizar clientes y captar a futuros compradores.

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