Fundas promocionales para botellas

17 octubre, 2014

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja que los clientes se lleven el vino que no han consumido en una funda publicitaria de tu restaurante. En Estados Unidos es una práctica social extendida que los clientes se lleven del restaurante la comida y las botellas de vino que no se han tomado para poder terminárselos en casa. Esta costumbre se lleva a cabo habitualmente y se considera normal que el consumidor quiera llevarse el sobrante puesto que ya ha pagado por ellos. En Europa esta práctica causó reticencias para instaurarse pero en los últimos años se ha empezado a extender.

En España todavía existe cierto pudor a la hora de pedir en el restaurante las sobras para llevárselas a casa, sobre todo por el “qué dirán”. Cuando encuentras que en un establecimiento alguien ha pedido la botella para bebérsela en casa lo más común es que haya sido un turista (un estadounidense, un francés, un holandés…) procedente de un país donde este hábito es frecuente. Pero poco a poco, cada vez más españoles demandan esta opción ya que han sufragado la cuenta correspondiente a los alimentos y las bebidas. Además, esta práctica tiene como consecuencia que se incremente el ahorro y se reduzca el número de desperdicios, porque en el caso contrario las sobras se tiran.

Por estos motivos, muchos hoteles y restaurantes informan a sus clientes de que existe esta posibilidad y les animan a ello. Se han dado cuenta de que sin esta alternativa los clientes pueden reducir su consumo, sobre todo en el caso de las botellas de vino. Muchas personas se privan de pedir una botella durante la cena o la comida porque solo les apetecen unas pocas copas, o prefieren no pedir una segunda porque creen que no van a poder acabarla, o no lo hacen porque luego tienen que conducir. Si se les ofrece la opción de quedarse con el vino y poder tomárselo en casa, probablemente estas personas lo pidan y lo consuman de forma responsable.

La posibilidad de llevarse el vino sobrante debe entenderse como un servicio más de los hosteleros y restauradores hacia los consumidores. Por otro lado, este servicio también puede suponer una ventaja añadida para los establecimientos en forma de publicidad. Si entregas el vino en una funda para botellas que incluya el nombre del restaurante, el logotipo… consigues difundir su imagen y hacer que se recuerde. Es una estrategia promocional sencilla pero efectiva.

Bolsas para vino - Creating Bags

Las fundas y bolsas para botellas de Creating Bags son excelentes para este cometido. Son fuertes, resistentes, ligeras y de máxima calidad. Están confeccionadas íntegramente en fibras naturales, como el yute o el algodón, por lo que son ecológicas y 100% biodegradables, perfectas para transmitir una imagen de marca comprometida con el medio ambiente. Hay modelos para todos los gustos y caracteres: Lisboa, Dublín, California, etc. Cada modelo tiene unas características particulares que lo hacen único y diferente. Escoge el que más se aproxime al estilo de tu restaurante.

Asimismo, todos los productos de Creating Bags son personalizables. Su elaboración se realiza a medida para adecuarse a las necesidades de la persona que ha efectuado el pedido: puedes seleccionar el tamaño, el color y la serigrafía (con el nombre o mensaje que necesites). Todo lo necesario para que la funda se adapte a las botellas y transmita el aspecto que mejor se identifique con los valores de tu establecimiento.

¡Compártelo!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.