La importancia de la promoción del aceite de oliva en China

8 abril, 2015

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Aceite de Oliva en China

China se ha convertido en nuestro sexto mejor cliente en todo el mundo. Desde que en 1998 se logró entrar en este mercado con sólo 40 toneladas de aceite de oliva, se ha llegado a las 20.242 el año pasado, lo que significa que las exportaciones han crecido más de un 1200% en solo una década, según la interprofesional.

Por ello, China ha sido uno de los objetivos de campañas desde que se iniciaron las primeras acciones en el exterior. Un gran esfuerzo para un mercado que puede convertirse en uno de los mayores consumidores de aceites de oliva del mundo.

Entre estas acciones publicitarias se encuentra la que se lanzó el pasado mes de febrero en la capital económica y cultural de China, Shanghái, aprovechando la proximidad de las celebraciones del Año Nuevo Chino. Puesto que, el aceite de oliva español es uno de los regalos estrella durante las celebraciones y se realizan un importante número de ventas de nuestros AOVEs.

Se trata de “The Good Life Embassy”, un espacio que durante cuatro días sirvió como escaparate de nuestros aceites de oliva, la gastronomía y, por supuesto, de nuestra cultura y estilo de vida. Esta iniciativa congregó a un numeroso público, formado fundamentalmente por expertos gastronómicos y medios de comunicación chinos. Esta embajada se inició hace ya casi un año y ha visitado países como México, Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia.

El cocinero y embajador internacional de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, que ha recibido recientemente su tercera estrella Michelín por DSTAgE, fue el encargado de mostrar al público chino todas las virtudes y usos de nuestros zumos de oliva, valiéndose para ello de las tradicionales tapas. Junto a él, se encontraba la experta gastronómica local, Yoyo San, que junto a Guerrero mostraron como puede integrarse el aceite de oliva en la cultura culinaria china. Tarea que desarrollaron a través de talleres monográficos sobre tapas, desayunos fusión, nutrición y recetas especiales de cara a San Valentín y Año Nuevo.

Otras acciones promocionales

La embajada de la buena vida forma parte de una serie de acciones promocionales que se están llevando a cabo en la ciudad. Por ejemplo, desde principios de febrero se está realizando una promoción directa en dos conocidas cadenas de supermercados, a través de pruebas de aceites vírgenes extra a los consumidores, platos preparados en el momento e informando sobre nuestro producto. Además, la imagen de Aceites de Oliva de España y de “The Good Life Embassy” se puede ver en carteles en el metro y espacios de Shanghái, y reforzado con un plan de comunicación en redes sociales del país, así como una campaña de radio que se desarrolló durante todo el mes de diciembre en Shanghai, Pekín y Shenzshen.

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