La importancia del diseño de las bolsas

26 marzo, 2015

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Bolsa para comercio - Creating Bags

El cambio de conciencia en el uso de las bolsas ha dado lugar a una transformación  en el diseño de las mismas. Si antes recibíamos muchas bolsas, ya fuera de grandes supermercados o pequeños comercios, la mayoría de ellas terminaban en un cajón a espera de ser colocadas en el cubo de la basura. Su diseño, colores, material… no atraían. Sin embargo, en la actualidad las bolsas deben ser reutilizables, abriéndose un mundo de posibilidades.

Las bolsas que das a tus compradores ya no sólo sirven para guardar tus productos y facilitar el transporte a casa, son vallas de publicidad que se pasean por la calle de la mano de tus clientes, que viajan, que tienen otros usos para las que tú las confinaste. Por todo ello, el diseño de una bolsa para tienda o comercio es importante, debe ser vistosa (bien por el color, material o diseño de impresión) y tiene que tener el logo de tu empresa.

En definitiva son una importante herramienta de comunicación para hacer publicidad de tu marca captando la atención de la gente por la calle. Puede ser una buena manera de atraer a clientes en temporadas especiales (navidad, rebajas) o ser un suplemento a promociones eventuales. Además, sirve para hacer visible tu negocio, sobre todo, si estás comenzando. Nosotros hemos pensado en todas estas posibilidades y tenemos a vuestra disposición un amplia gama de bolsas publicitarias para comercios y otros productos de embalaje con los que poder cumplir las reglas siguientes.

Una buena bolsa debe ser específica para cada sector, porque debe transmitir la imagen y valores de marca. Por ello te aconsejamos que sean:

1. Ecológicas

La ecología es un valor en alza. Además si es uno de los valores de tu empresa es imprescindible. Intentan que sean bolsas reutilizables, que puedan tener más usos porque de esa manera la imagen de tu tienda se hará más visible. Un ejemplo, serían las bolsas de algodón, resistentes, ecológicas y reutilizables.

2. Resistentes

Una bolsa que se rompe antes de llegar a casa es una ocasión desaprovechada. Te has implicado en el diseño, elegido el tamaño idóneo e invertido en ellas para que todo tu trabajo desaparezca en algo que puedes solucionar de antemano. Da igual lo pesado que sea tu producto, siempre hay una bolsa idónea para ti.

3. Identificativa de tu marca

Si quieres que tu bolsa sea una herramienta de comunicación y publicidad tiene que identificarse con tu tienda o comercio. Incluye información sobre tu empresa, tipo dirección, teléfono, email o la web, ya es lo que antes van a buscar. Busca un color de la bolsa que sea acorde contigo y serigrafía la imagen de tu marca o logo. También puedes añadir un slogan con la tipografía que te identifica. Piensa en todas las bolsas que tienes en casa y cuáles terminarán en las manos de algún amigo. A tu bolsa puede pasarle lo mismo, por tanto, necesitará llamar la atención y, sobre todo, que puedan localizarte.

4. Un producto… una bolsa

Puede que en tu tienda tengas productos de diferentes tamaños, por eso te recomendamos que tengas bolsas especiales para tamaños muy grandes o pequeños. Además, debería adaptarse a tu producto. No es lo mismo ser una enoteca y vender botellas de vino que ser una tienda de ropa. Tampoco puedes poner una camisa en la misma bolsa que una pulsera. Piensa que tamaños serían los idóneos. Aprovecha la forma de tu producto para crear una bolsa original y creativa.

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