Las 10 apps para aprender de vinos

24 marzo, 2015

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Bolsa para botellas - Creating bags

¿Te han invitado a cenar y deseas comprar un vino y no sabes cuál elegir entre tanta oferta? ¿Estás en un restaurante y quieres conocer que vino de la carta marida mejor con lo que vas a comer? O simplemente te gustaría tener un fichero online con tus catas personales. Pues te presentamos 10 apps para vinos que te ayudarán en tu afán por ser un catador Nº1 o llegar a la altura de un gran sommelier.

-Vivino: Escáner de vinos  Gratuita para android e iOS

Esta aplicación se encuentra entre las más descargadas del mundo vinícola. Con Vivino puedes escanear la etiqueta del vino que estás consumiendo y, de forma automática, obtiene toda la información relacionada con él. Precio, maridajes con alimentos, ficha del caldo. Además, puedes compartir tus experiencias e inspirarte en los comentarios que hagan otras personas.

-Vino, Mi Vinoteca Gratuita para android

Esta app es válida tanto para usuarios principiantes como avanzados. Mi Vinoteca permite crear registros de los vinos que se van probando, anotar sus características principales y las notas de cata personales. Además puedes buscar en las más de 11.000 fichas de vino y agregarlas a tu colección, también puedes compartir tus vinos con el resto de usuarios.

Lo que diferencia a esta aplicación de otras es que puedes exportar e importar tu lista de vinos a tu cuenta de Google Drive, exportar tu lista de vinos a un fichero csv o importar un fichero csv.

-Wine Secretary: Vino y Bodega Gratuita para android

Esta aplicación posee un catálogo internacional de vinos con casi un millón de puntuaciones, revisiones y precios de vinos de todo el mundo. Puedes introducir datos en las fichas como: muestra clasificación, precios, notas de cata, bodega, uva y alcohol, pH, azúcar y acidez en algunos casos, foto, valoración, notas de cata, notas privadas y pocos datos más. Puedes salvar tu colección de vinos enviando copias de seguridad a Gmail, Dropbox o Google Drive.

-Vinos y Añadas gratis para android e iOS

Esta aplicación creada originalmente para iOS, presenta una edición para android. En ellas encontraras información sobre la calidad de las cosechas. Otra interesante aplicación que te facilita información sobre la calidad de las cosechas. Puedes encontrar detalles de las añadas hasta 2010 (necesita una actualización ya) y las Denominaciones de Origen de los 12 productores de vino con mayor prestigio internacional: Alemania, América del Norte, Argentina, Australia, Austria, Chile, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.

-Vinthink La red social

Vinthink es una red social para los amantes al vino que cuenta con información de más de 55.000 vinos y espumosos y 11.000 bodegas de España, Francia, Italia y EEUU. Puedes conectarte a través de los datos de tu facebook y darte de alta como bodega. Consulta las opiniones de otros usuarios, guardar el historial de catas. Además, permite buscar caldos según tipo, variedad o zona. Geocaliza bodegas o eventos cerca de nosotros. Disponible para iphone.

-Guía Vinos Gourmets 2015 Pro de pago en su versión completa para android e iOS

Es la aplicación referente en el sector e ideal para los aficionados con mayor experiencia. Exitada por el grupo Gourmets. Tiene un comité de cata compuesto por 24 profesionales, información técnica de 4.090 vinos españoles reseñados y una descripción de cata de 1447 de nuestro país que han alcanzado una puntuación mínima de 80/100 puntos del año 2015. Permite buscar por D.O, bodega y precio; tiendas cercanas y fiestas del sector. No necesita conexión a internet.

-Mis bodegas y gustos Gratis para android

En esta aplicación está enfocada a las personas que quieran gestionar su bodega personal de vinos, cavas, cervezas, aceite de oliva, etc. Sencilla e intuitiva y sin publicidad. En ella podrás anotar el nombre de las botellas, sus datos, foto, añadir notas y atribuir votos. Busca una botella por texto, voz o código de barras o tener una comunicación con proveedores y productores. En resumen, más enfocada a la gestión de tu bodega que para realizar una anotación de los vinos probados.

-Part It de pago para iOS

Esta aplicación de maridajes te permite saber que vinos combinan con tu comida. Indica que platos o ingredientes y obtendrás una recomendación. Tiene una base de datos de 20.000 posibles combinaciones. También puedes hacerlo al revés, indica que vino vas a beber y te muestra los alimentos o platos que combinan mejor. Con esta app acertarás seguro en tus cenas con invitados. Dispones de una app de maridajes para android en Sommelier Gourmet, que se divide en cuatro grandes secciones: maridaje, bodegas, vinos y platos

-Guía vinos D.O. Navarra gratis para android e iOS

Si eres un apasionado de los vino con D.O. Navarra, enhorabuena, porque con esta aplicación encontrarás información sobre los tipos de vino, uvas, zonas vinícolas y bodegas. Además, podrás puntuar y comentar los vinos.

-Dastagarri gratis para android

Cómo las anteriores apps, permite consultar fichas de vinos y notas de cata de otros usuarios o crear las tuyas propias. Puedes consultar el vino por el nombre o mediante código de barras. Contiene una sección con noticias sobre el vino o un diccionario de términos enológicos en varios idiomas. Esta app es relativamente conocida y todavía está en fase de expansión. Lo bueno es que puedes ser el primero en crear una ficha de vinos, puesto que se nutre de las aportaciones de los usuarios.

¡Compártelo!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.