¿Por qué es importante el packaging?

16 octubre, 2014

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Packaging - Creating Bags

La forma de presentar un producto determina gran parte de su éxito en el mercado. Vivimos en un mundo globalizado en el que existen miles de empres que fabrican y venden el mismo tipo de artículo y cada vez es más difícil diferenciarse. Llegar a los consumidores es complicado porque debido a internet y las nuevas tecnologías los compradores pueden acceder a empresas de todas partes del mundo, comparar precios, calidad, etc.

Competir con otros países resulta complejo porque, muchas veces, ofrecen los mismos artículos a un precio menor. Esto suele deberse a que el género tiene menor calidad y/o cuestiones relacionadas con las condiciones de fabricación. Pero un posible cliente que todavía no conoce tu producto, que no lo ha probado y no sabe por qué es mejor, no entiende por qué debería comprarlo, por qué debería pagar por él un precio más alto.

Para conseguir la atención de este público potencial tienes que proporcionarle un valor exclusivo. Transmitir una imagen única, diferenciadora, que muestre que tus productos no son como los demás. Para ello, el packaging es un elemento clave. La apariencia de tu producto tiene que decir que es superior a la competencia. El empaquetado es la primera impresión que se recibe y es esencial para conseguir compradores. A continuación, presentamos seis razones por las que es importante contar con un buen packaging.

-Repercute en la decisión de compra. Numerosos estudios avalan esta afirmación. Nos enamoramos a primera vista y compramos “lo que nos entra por los ojos”. Además, en determinadas fechas (como San Valentín o Navidad) las compras son más emocionales e impulsivas y nos guiamos todavía más por la apariencia.

-Transmite los valores de la marca. Productos funcionales, sencillos, ecológicos… si escoges un packaging acorde a los artículos que van a contener será más fácil divulgar los valores de empresa y las características de los productos. Se produce una identificación: empaquetado à objeto à marca

-Consigue la atención del consumidor frente a los productos de la competencia. Los artículos similares necesitan de presentaciones distintivas para poder captar a los compradores. El packaging puede ser el valor añadido que tus artículos necesitan para poder superar a los de tu rival.

-Fomenta la imagen corporativa. Si incluyes en el envase los colores de la empresa, la marca, el logo, un eslogan característico… conseguirás una mayor presencia de tu imagen corporativa.

-Influye en la fidelidad de los clientes. La capacidad para sorprenderlos e impactarlos consigue aumentar el interés de los compradores. Tus clientes querrán saber más de ti y de tus productos. Así se obtienen seguidores.

-Consigue que las marcas se recuerden y recomienden. Gracias al packaging las empresas quedan vinculadas a una determinada imagen, a unos colores, a un logotipo, etc. Es una de las formas de publicidad más efectivas. Al final tu empresa no es lo que hace, sino lo que el público ve. Y con los envases originales consigues mucha repercusión. Un cliente satisfecho recomendará tu producto a otro, y así sucesivamente.

El packaging corporativo proporciona una imagen más profesional y otorga una sensación de confianza a los clientes que no se consigue con el empaquetado corriente. Las claves para que una presentación tenga éxito son tres:

-El diseño tiene que ser claro y sencillo. No es necesario ser pretencioso ni rebuscado. A veces incluso es buena idea utilizar un packaging transparente, que deje ver el producto interior. El diseño depende de la marca y del producto, ha de ser coherente.

-Imagen propia. Tiene que representarte a ti, a tus valores, a tu empresa, a tu marca. No copies la presentación de la competencia, para eso es mejor que no hagas nada. El packaging es una muestra de creatividad, sirve para diferenciarte.

-Mejor si es práctico. Que sea cómodo, fácil de llevar o que se pueda reutilizar. Los clientes quieren productos útiles.

En Creating Bags puedes encontrar el packaging que necesitas. Disponemos de múltiples modelos de sacos y bolsas para envolver tus artículos y conseguir ese diseño único que conseguirá que “entre por los ojos”. Además, somos fabricantes y diseñamos a medida, por lo tanto, sea como sea tu producto tenemos un packaging para ti. Serigrafía el nombre de tu empresa, elige el color de tu marca y obtendrás todo lo necesario para diferenciarte de la competencia.

Siguiendo estas recomendaciones seguro que conseguirás una presentación de lujo.

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